martes 28 de septiembre del 2021

`La Tienta┬┤: tradici├│n y modernidad, referencia junto a Las Ventas



En la esquina de Alejandro González con Alcalá encontramos la taberna `La Tienta´. Es uno de los locales con más historia de los que rodean la Plaza de Toros de las Ventas y una de las paradas obligatorias si durante esta Feria de Otoño acudes a presenciar alguno de los festejos del ciclo. 

La taberna abrió sus puertas en 1952, y son ya casi 60 años de cañas, tapas, vinos y raciones. Y, por supuesto, de tardes de toros y tertulia. Reformado en 2018, el local ha sabido conjugar la tradición con modernidad.

El local se convierte en uno de los sitios ineludibles para tomar la penúltima caña antes de entrar a la plaza o la primera después de salir. La afición común al mundo del toro provoca una agradable complicidad con el personal y entre los propios clientes, aunque acaben de conocerse.

Pero no sólo de cañas vive este establecimiento. Sus tapas y raciones son también muy apreciadas: los mejores torreznos de Madrid, mollejitas de cordero, patatas bravas, huevos rotos con jamón del bueno, croquetas caseras, tomate de la huerta, ensaladilla rusa, calamares fritos, oreja al ajillo, dados de solomillo, etc. Tampoco hay que olvidarse de los productos ibéricos y los quesos de calidad, ni por supuesto de sus carnes: rabo de toro estofado, entrecot o chuletón a la parrilla, chuletillas de churra a la brasa, solomillo de ternera, presa de ibérico, etc. Todo preparado como en casa. 

Teléfono de reservas: 650 422 761

VISITA SU PÁGINA WEB | SIGUE @TABERNALATIENTA EN INSTAGRAM