viernes 23 de mayo del 2025

Un gran Rufo sin espada; oreja para Emilio de Justo


Tomás Rufo ha dado una vuelta al ruedo tras perder con el acero la puerta grande tras una gran faena a un grandioso sexto de Victoriano del Río de nombre ‘Alabardero’ en la decimotercera cita de abono de la Feria de San Isidro celebrada hoy en Las Ventas. Sexta cita de ‘No hay billetes’ en la que Emilio de Justo cortó una oreja al buen cuarto y Roca Rey fue silenciado en el lote de menos opciones. 

Extraordinario fue el sexto de Victoriano del Río al que entendió a la perfección Tomás Rufo. Sin probaturas lo inició de muleta sobre la diestra. Pronto se entendió Rufo con el toro en una labor que fue a más, toro y torero, con grandes tandas de mucha categoría por el pitón derecho. Bordó el toreo al natural en dos series de muletazos muy profundos y de mano baja enganchando la embestida y llevando hasta el final. Madrid entregado y en pie. Dos pinchazos se llevaron el importante triunfo. Dio una vuelta al ruedo. El tercero dejó lo mejor en un buen inicio de muleta rodilla en tierra que llegó mucho al tendido. 

Por doblones inició al cuarto Emilio de Justo. Un buen toro que permitió al extremeño mostrar su mejor versión. Una faena también a más con una gran tanda al natural, muy profunda, y un gran final de faena por bajo de muchísimo gusto. Cobró una gran estocada y tras fuerte petición paseó la oreja. En el primero lo intentó en una labor que no terminó de romper.

ESPECTADORES: 22964