martes 15 de mayo del 2018

Exposiciones, proyecciones y actos culturales en San Isidro de mano de Plaza 1



Durante el mes de toros de San Isidro se podrá disfrutar en los interiores de la plaza de diferentes exposiciones, proyecciones y demás actos culturales organizados por Plaza 1 y que se une a la amplia oferta cultural que organiza el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. San Isidro es mucho más que dos horas cada tarde de derechazos y naturales, por ello la empresa gestora de Las Ventas ha preparado todas estas actividades:

PROYECCIONES EN LOS BAJOS DEL 9 DURANTE TODO SAN ISIDRO

13-21 de mayo. "UNA MIRADA AL PASADO"
Repaso a la Historia de la plaza de Las Ventas y a los personajes más emblemáticos que han pasado por esta plaza. Un tesoro de la fotografía cedido por el Fondo Fotográfico del Centro de Asuntos Taurinos. Una serie de imágenes enlazadas en tres paneles en los que la fotografía toma vida. Personajes como Ava Gardner, María Felix, Orson Wells, Lola Flores y los triunfos de toreros como El Cordobés, José Cubero Yiyo, Antonio Bienvenida, etc. 

En las próximas semanas se proyectarán vídeos sobre los capotes de paseo de manos de la sastrería Fermín, parte de la obra de José María Cano y un repaso a la cartelería taurina de Las Ventas.


EXPOSICIÓN EN LOS PASILLOS DE LA 1ª PLANTA. TENDIDOS 7-6-5

Los Toros son Cultura ¡Claro que Sí!

Esta exposición trata de demostrar, una vez más, que los toros son un fenómeno cultural, también, por la calidad de quienes, al otro lado de la barrera, se han acercado a este rito, describiéndole a través de las más variadas técnicas, medios y métodos; que se han inspirado en él para desarrollar su trabajo y su arte o dejando claro por qué lo consideran algo más que un mero entretenimiento.

Los Toros son Cultura ¡Claro que sí!, muestra cómo artistas, intelectuales, científicos, filósofos, escritores, políticos... defienden el mundo de los toros como espectáculo y manifestación cultural.

En la misma figuran personalidades como Andrés Calamaro, Aute, Alfonso Ussía, Vargas Llosa, Lorca, Alberti, Unamuno, Cela, Camacho, Albert Boadella, Pepe Habichuela y Josemi Carmona, Francis Montesinos, Francis Wolff, Miquel Barceló, Tierno Galván, Mariscal, Fco. Brines, Fernando Savater, Sánchez Dragó, Agustín Díaz Yanes, Picasso, García Márquez, The Beatles, Jimi Hendrix, Orson Welles, Mikel Urmeneta, Pere Ginferrer, Mario Cabré, Carlos Herrera, Matías Prats, Goya, Luis Álvarez, Hemingway, Dalí, Sorolla, Sharon Stone, Valle Inclán, Caprile... que aportan sus opinión sobre porqué hay que entender como fenómeno cultural al espectáculo taurino y todo lo que le rodea y envuelve.

El taxidermista valenciano José Ros expone su proyecto “Representación de castas y encastes”

Desde el pasado martes 8 de mayo, el pasillo del primer piso de la plaza de toros de “Las Ventas” de Madrid acoge el trabajo taxi dérmico de los valencianos José y Víctor Ros (padre e hijo).

Este, no es otro, que un excepcional proyecto que pretende naturalizar las diferentes castas y encastes de la cabaña brava. Se han expuesto cuatro toros en Las Ventas que corresponden a las ganaderías de; Torrestrella, Samuel Flores, Partido de Resina y Herederos de D. Celestino Cuadri.