lunes 13 de agosto del 2018

“A Madrid se lo debo todo y por ello vuelvo cada vez que tengo la oportunidad”



Pepe Moral es uno de los nombres de esta temporada. Tres orejas en Sevilla y una de las faenas del año en Las Ventas ante Chaparrito de Adolfo es un resumen de sus triunfos. Vuelve a Madrid, vuelve un 15 de agosto y si por él fuera, no sería el último paseíllo del año en Madrid.

Afrontas tu cuarto paseíllo en Madrid esta temporada y además en una fecha que seguro que te trae muy buenos recuerdos en Las Ventas.

Sí, es una fecha especial porque toreé esa corrida y fue una tarde muy redonda. Esperamos que este año sea igual o mejor y poder seguir creciendo en mi toreo. Quiero que el aficionado de Madrid vea y conozca a Pepe Moral.

Aquella tarde del 2014, esa oreja cortada el 15 de agosto en Madrid, te metió de nuevo en el circuito. ¿Lo sientes así?

Así es, corté solamente una oreja, me pidieron la segunda y en el otro toro di una vuelta al ruedo. Esa tarde me dio mucho y otra vez mi nombre volvió a sonar en el toro. A Madrid se lo debo todo y por ello vuelvo cada vez que tengo la oportunidad.

Eres un torero sevillano pero te respeta y te quiere ver la afición de Madrid porque motivos para ello le das. ¿Vuelves más responsabilizado aún si cabe tras dejar una de las faenas que se recuerdan de este san Isidro?

Si, Madrid lo ha sido todo desde novillero y siento ese cariño. Este San Isidro ha sido muy importante con ese Chaparrito de Adolfo Martín que si no llego a pinchar hubiera sido un triunfo muy rotundo. La verdad que torear en Madrid me hace feliz y me siento muy querido, es mi plaza.

Tres orejas en Sevilla, Madrid y Chaparrito, entrando en muchas ferias y presente en las más importantes... ¿buen balance a mitad de agosto de esta temporada no?

El principio de temporada ha sido muy bueno. Como dices, las tres de Sevilla, Madrid, oreja en Mont de Marsan, muy buenas sensaciones en Azpeitia y una pena de nuevo la espada. Queda casi la mitad de temporada y no puedo dejar perder los triunfos con los aceros.

Cuarto paseíllo y si todo sale bien no será el último. Está ahí Otoño

Ojalá, será mi cuarto paseíllo y sé que luego viene Otoño y también me gustaría estar. Espero el día 15 poder ganármelo en la plaza y poder hacer el paseíllo de nuevo en Madrid.

  

¿Qué te queda el resto de temporada?

Me queda Cuenca, Bilbao, Albacete, Illescas, confirmo en Nimes y a esperar a que salgan las cosas.

Además de ganarte el puesto en las ferias de primera, qué importante es poder entrar en ferias de segunda como Cuenca y Albacete.

La verdad que este año cada triunfo ha sido muy sonado y muy importante. Las empresas han querido contar conmigo y ojalá pueda conocer todas las plazas de nuestra geografía, será buena señal.